¿Huéspedes en casa? Cómo ser el anfitrión perfecto en vacaciones

Durante los meses de diciembre y enero las probabilidades de recibir huéspedes en nuestro hogar es muy alta. Navidad, Año Nuevo y vacaciones escolares son fechas que muchos aprovechan para salir de casa con el objetivo de visitar a familiares y amigos.
Si eres el anfitrión al recibir invitados que se alojarán en tu hogar, es muy importante estar muy bien preparado para atender bien a esos huéspedes y aminorar los efectos que estos pueden tener en tu rutina diaria. Para ello compartimos algunas sugerencias básicas para ser el mejor anfitrión de esta temporada:

La habitación

Contar con una habitación que puedas asignar a los huéspedes es lo ideal, sobretodo si la estadía es por más de tres días. Esto brinda la oportunidad de contar con privacidad tanto para los huéspedes como para los anfitriones. Esta debe estar muy limpia y perfumada. Si no tienes habitación extra, elije una zona de tu hogar de poca circulación diaria, donde puedas colocar un sofá cama o camas.
Si quieres dejar una muy buena impresión en tus invitados, Incluye en su habitación un pequeño envase con chocolates, galletas de soda, botellas de agua, caramelos de menta y otros dulces o aperitivos.

Ventilador portátil

Si el clima así lo requiere, permite a tus huéspedes disponer de un ventilador portable que refresque posibles noches calurosas.

Espacio para pertenencias

Crea espacio suficiente el algún closet y coloca suficientes ganchos de ropa para que puedan colocar allí sus pertenencias. Provee un contenedor o saco de tela para que ubiquen su ropa sucia.

Las camas

Coloca sábanas limpias y proporcione cobijas extra en caso de que pueda hacer frio en la madrugada. Si puedes, provee almohadas de diferentes grosores. Si la habitación o espacio para ellos tiene ventanas, procura colocar cortinas que no dejen pasar la luz de la mañana, ideal para quienes deseen dormir hasta un poco más tarde. Si tener camas no es posible, consigue un buen colchón inflable con la parte superior muy bien acolchonada. Recuerda que en La Estación Centro Comercial encuentras colchones de alta calidad en: Happy Sleep, Colchones Rambler y Ensueño.

huespedes en vacaciones

El baño

Esta zona debe estar inmaculada. Si se puede, asigna un baño solo para los visitantes, de manera que no se incomoden unos a otros. Coloca en él suficientes toallas limpias y provisión de pasta dental, champú, afeitadora, crema para el cuerpo y enjuague bucal. Siempre coloca papel de baño de repuesto y spray aromatizador. Si quieres tener un detalle especial, incluye una pequeña caja con medicamentos para el dolor de cabeza, malestar estomacal o síntomas de resfriado. También puedes obsequiarles unas sandalias especiales para que usen dentro de tu hogar.

Entretenimiento

Coloca a la disposición de tus huéspedes revistas y libros, así como acceso a televisión e Internet, colocando la clave de acceso al mismo de manera visible. Esto resulta muy útil en caso de que, como anfitrión, no puedas estar disponible todo el tiempo para tus huéspedes. Si vienen niños, consigue, si no los tienes, algunos juguetes. Serán de mucha ayuda para entretenerlos y ocupados durante su estadía.

Información importante

Dependiendo de los planes de tus huéspedes, provee mapas de la ciudad, teléfonos de lineas de taxi y números de emergencia como el de la policía o los bomberos. Provee la dirección de las mejores opciones para distraerse, comprar y visitar restaurantes en la ciudad –como La Estación Centro Comercial– así como todos tus números de contacto.

Tu nevera

Aunque acostumbres a tener solo lo indispensable, prepárate para llenarla con un poco más de lo usual. Asegúrate de tener suficientes opciones saludables para comer y beber.

Tiempo a solas

Esto es muy importante, sobretodo si tus huéspedes van a acompañarte por bastantes días. Dar espacio para la privacidad de cada quien permite una visita equilibrada, donde todos puedan disfrutar sin abrumar al otro.
Ten en cuenta que lo más importante es pasarla bien, recuerda que más que tus huéspedes son tus seres queridos, compartir con tus amigos, hacerlos sentir en casa y así poder crear los mejores recuerdos de este tiempo tan especial.