10 Cosas que no sabias del mundial de fútbol Leave a comment

La Copa Mundial de Fútbol es el evento cósmico que conecta corazones, razas y naciones enteras alrededor de la diversión y el entretenimiento. El torneo es organizado por la FIFA cada 4 años y en el transcurso de un mes 32 países compiten en 64 partidos para ganar el título de la mejor selección de fútbol del mundo. La Copa es uno de los mayores eventos deportivos que existen, su estatus y presencia global crea una competición forjada con interminable tensión y emoción tanto para los jugadores como para los aficionados y por supuesto Colombia no es la excepción, nuestra selección nuevamente ha clasificado compitiendo por la imponente Copa Mundial con jugadores destacados a nivel mundial como James Rodriguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Este magno evento empieza el 14 de Junio y los partidos serán transmitidos en La Estación Centro Comercial, agendate para ver los partidos desde el palco de los ganadores en Ibagué. Mientras empieza la emoción te contamos 10 cosas que no sabías del Mundial de Fútbol.

 

  1. Prohibido el sexo

Muchos entrenadores prohíben a sus jugadores tener relaciones sexuales durante la Copa Mundial de fútbol, la razón es que consideran que el sexo es una distracción y un desperdicio de la energía del jugador.

 

  1. Casi el 50% de la población mundial ve el torneo

Casi 3.200 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el 46% de la población mundial, vieron más de un minuto de la Copa Mundial de Fútbol 2010. Según la FIFA, esto hace que el torneo sea “el acontecimiento deportivo más visto del mundo”. Aunque es increíble que el 46% del mundo se haya unido para ver un solo evento, es posiblemente más increíble que 2.000 millones de personas, o el 29% del mundo, se hayan sentado a ver más de 30 minutos de la Copa.

 

  1. Se bebe mucho

Más de 750.000 litros de cerveza se venden en promedio en los estadios durante la Copa Mundial, eso equivale a 3.170.064 cervezas

 

  1. Los estadios quedan muy lejos entre si

Contrariamente a lo que puede parecer y a diferencia de otros acontecimientos mundiales como los Juegos Olímpicos, los estadios de la Copa Mundial suelen estar repartidos por todo el país anfitrión.

 

Por ejemplo, los doce estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2014 se encuentran a una distancia de 1.997 millas. Ese viaje de casi 2.000 millas, de Porto Alegre a Fortaleza, toma a los equipos aproximadamente cinco horas y media.

 

  1. Europa ha clasificado en todas las finales, menos en dos

De los 20 torneos de la Copa Mundial de la FIFA celebrados (excluyendo el actual torneo de 2018 en Rusia), un equipo europeo ha clasificado en todos los partidos finales menos dos. De los 18 partidos de la fase final en los que ha participado, los equipos europeos han ganado el 58,8%.

 

  1. Dos países han ganado casi el 50% de las copas del mundo

Brasil e Italia tienen un total de 9 títulos mundiales. Estos dos equipos han ganado el 47% de los 20 torneos celebrados.

 

Brasil ha ganado el mayor número de títulos con 5 victorias, entre 1958 y 2002. Los brasileños han participado en todos los Mundiales desde su creación en 1930.

 

Italia se ha llevado a casa 4 títulos, lo que la convierte en el segundo país más ganador. Sus victorias van de 1934 a 2006.

 

Alemania ocupa el tercer lugar con 3 victorias, seguida de Argentina y Uruguay con 2 victorias cada uno.

 

  1. El jugador con más goles en un mismo partido

El delantero ruso Oleg Salenko ostenta el récord de goles marcados en un solo partido de la Copa Mundial de Fútbol. En 1994, durante un partido contra Camerún, Salenko anotó cinco goles. Sus 5 goles ayudaron a Rusia a ganar cómodamente el partido 6 – 1.

 

  1. El gol más rápido

En el Mundial de 2002, el turco Hakan Sukur marcó un gol en sólo 11 segundos. El gol ayudó a los turcos a derrotar a Corea del Sur 3-2 y terminar el torneo en 3er lugar.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/SK1aDApXGOQ” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

 

  1. La tarjeta roja más rápida

El defensa uruguayo José Batista tiene el orgulloso récord de la tarjeta roja más rápida en la historia de la Copa Mundial. Fue expulsado a los 56 segundos del comienzo del partido después de que cometiera un deslizamiento de tacos en la parte trasera de las piernas del mediocampista escocés Gordon Strachan.

 

  1. Equipo con más goles en un partido

Hungría se lleva el premio por la mayoría de los goles marcados por un equipo en un solo partido de la Copa Mundial. En 1982, marcaron 10 goles para vencer a El Salvador (10-1).

 

¿Conoces alguna otra curiosidad del mundial de fútbol? Cuéntala en Facebook e Instagram usando el hashtag #laestacioncc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *